CONDICIONES GENERALES PARA PARTICIPAR EN LOS MERCADILLOS DE LAS DALIAS

CÓMO SOLICITAR UN PUESTO DE 2x2 m2 EN LAS DALIAS

Aquellos/as que deseen solicitar un puesto de 2x2 m2 en el mercadillo de Las Dalias deberán rellenar y enviar la “solicitud de puesto” telemática que encontrarán en www.lasdalias.es/solicitar-puesto, Posteriormente, la organización se pondrá en contacto con ellos para una primera presentación de material, si lo considera necesario.
El producto a vender deberá ser realizado por el mismo vendedor o bien presentar una producción propia, exclusiva y original.
Los plazos de solicitud de puestos se detallan en las condiciones específicas de cada mercadillo.
Para optar a un puesto fijo en cualquier mercadillo, será condición indispensable darse de alta en el shop online de Las Dalias.

TITULAR DEL PUESTO

Los vendedores del mercadillo deben tener su documentación en regla:
Alta en Hacienda (modelo 036 o 037)
Alta de Autónomo en la Seguridad Social.
Seguro de responsabilidad civil
El vendedor debe presentar dicha documentación al iniciar la temporada, de lo contrario la organización puede impedir el montaje del puesto.
Los titulares son responsables del comportamiento de sus vendedores y montadores.
Los puestos son personales e intransferibles. No pueden ser traspasados ni subarrendados a terceros.
Los vendedores deben firmar la documentación referente a “Política de Privacidad” y “Riesgos Laborales” que se entregará en la oficina de Las Dalias.
Los titulares de los puestos tienen la obligación de comunicarse con suficiente antelación con la organización en el caso de no asistir al mercadillo.
Los vendedores deben corroborar en la oficina de Las Dalias que sus datos estén actualizados al inicio de la temporada, o notificar cualquier actualización relevante de datos.

MATERIAL

Cada puesto deberá vender el material por el que ha sido seleccionado.
Todo nuevo material que los vendedores quieran vender tendrá que estar presentado y aprobado con anterioridad por la organización del mercadillo. En caso contrario la organización se reserva el derecho de no dejar montar este puesto.
Está terminantemente prohibido vender material de grandes almacenes y tiendas de souvenirs.
Los artículos en venta expuestos en el mercadillo de Las Dalias deberán tener un precio coherente, nunca pudiendo tratarse de precios diferentes a los fijados por esos mismos artículos en otros mercadillos de la Isla. Si la Organización detecta este tipo de acciones, se reserva el derecho de retirar de la venta los artículos en cuestión, o si fuera necesario, de retirar el derecho de montaje al/la vendedor/a en cuestión.
La organización se encuentra en continuo proceso de revisión de material. Los puestos que se encuentren en dicho proceso deberán facilitar la información que se les requiera, y deberán cumplir con las condiciones que se les solicite para poder seguir vendiendo en el mercadillo de Las Dalias.

PUESTO

Cada vendedor deberá traer todo lo necesario para montar y decorar su puesto, y para exponer su material.
La presentación y estética de cada puesto deberá ser muy cuidada, así como la exposición del producto.
No se permite el uso de telas, mobiliario, ni sistemas de luces en mal estado.
Las cajas y almacenaje tienen que estar cubiertas y ordenadas.
Los puestos se adjudican para una duración de una temporada, plazo detallado en las condiciones específicas de cada mercadillo. La organización tiene derecho a no renovar un puesto si lo considera oportuno.

Las medidas del puesto son de 2x2 m. Se comunica expresamente que cualquier ampliación del mismo debe ser previamente aprobada por la organización del mercadillo, conllevando una actualización del precio si ésta lo considera necesario.

MONTAJE Y DESMONTAJE

Los puestos deben estar montados y listos para recibir público a la hora que se abre el mercadillo.
En caso de llegar tarde por algún imprevisto deben avisar con suficiente antelación a la organización del mercadillo en el teléfono +34 686 446 014
Si el vendedor no estuviera montando su puesto 45 minutos antes de la apertura del mercadillo, su puesto se asignaría a una persona de la lista de reservas y el vendedor titular no podrá montar ese día.

Los coches no podrán circular por el mercadillo media hora antes de la apertura al público. Las horas de apertura de cada mercadillo se detallan en las condiciones específicas de cada mercadillo.

Los puestos deben montar en el espacio asignado por Las Dalias, sin colgar nada por delante de la línea de puestos y utilizando como máximo 50 cm de fondo para almacenaje.

No se permite el uso de clavos en paredes ni árboles, ni utilizar el mobiliario de Las Dalias para los puestos.
Sólo el personal del mercadillo está autorizado para “recortar las plantas” en caso de obstaculizar algún puesto.
No está permitido apoyar nada en plantas y maceteros.
Al finalizar el mercadillo el espacio que ha sido ocupado debe quedar limpio de basura, residuos, cuerdas, vasos, etc.
El desmontaje de los puestos se realiza a la hora de cierre de cada mercadillo.
En los sábados de verano el horario de desmontaje podrá ser más tarde de lo establecido, dependiendo del público que se encuentre aún en el mercadillo.

La organización de Las Dalias se reserva el derecho de modificar el horario de cierre en función de las condiciones meteorológicas.
El personal de Las Dalias organizará la entrada de coches en el desmontaje del mercadillo.

PARKING DE VENDEDORES

Los vendedores deben aparcar en el parking de vendedores, prestando atención para no obstaculizar la salida de otros vehículos.
Si el parking de vendedores estuviera completo, el personal del parking de Las Dalias será quien decida dónde deben aparcar.
Está totalmente prohibido aparcar en la zona de autobuses y taxis, en la carretera principal, en la carretera que lleva al parking de vendedores y en la zona del torrente.
Los vendedores deben velar porque personas ajenas al mercadillo no aparquen en este parking, ya que se trata de una zona de aparcamiento exclusiva para vendedores de Las Dalias.

PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

La organización pone a disposición de los vendedores bolsas de Las Dalias personalizadas, con el objetivo de conseguir mayor publicidad del mercadillo. Éstas se deberán adquirir en el puesto de Granizados, o en la oficina si éste estuviera cerrado.
La atención y cuidado del público que nos visita también es una herramienta muy poderosa para la promoción de nuestro mercadillo.
Os recomendamos compartir las publicaciones en redes sociales para abarcar mayor público. Somos muchas personas trabajando por un mismo objetivo. Mientras más publicidad enviemos vía redes sociales, más público conseguiremos que venga al mercadillo.
Nuestras redes sociales son:
Facebook: Las Dalias de Ibiza
Instagram: @lasdaliasibiza
Twitter: @lasdaliasibz
Youtube: Las Dalias de Ibiza
Pinterest: Las Dalias de Ibiza

FORMAS DE PAGO

Los puestos fijos deben pagar por adelantado, del 1 al 5 de cada mes, mediante domiciliación. En el caso de no poder utilizar este medio de pago, deberán ponerse en contacto con la administración del mercadillo.
La adjudicación de un puesto conlleva el pago de la temporada completa, independientemente de la asistencia al mismo.
En el caso de impago de dos meses (sin justificación) Las Dalias podrá disponer del puesto en cuestión.

NORMATIVA GENERAL

Respetar el horario de montaje y desmontaje.
Los puestos que queden libres en el día serán asignados por la organización del mercadillo.
Las barras de bebida y comida ofrecen una tarifa especial para vendedores del mercadillo. Para disfrutar de esta tarifa deben identificarse como tales antes de realizar el pedido.
A raíz de la problemática mundial por el mal uso del plástico, Las Dalias forma parte de la campaña contra el plástico, por lo que queda expresamente prohibido el uso de bolsas plásticas para entregar el producto al cliente en el mercadillo.
En el caso de cambios en las instalaciones del mercadillo, Las Dalias se compromete a solucionar las incidencias con los puestos afectados y se intentará solucionar lo antes posible.
El incumplimiento de cualquiera de estas normas puede ser motivo de no renovación del puesto.
Las Dalias se reserva el derecho de suprimir puestos o cancelar el mercadillo si así fuera necesario.

CONDICIONES ESPECÍFICAS DE CADA MERCADILLO:

o Mercadillo hippy sábados

Fechas: aún por confirmar debido a la situación actual.
Plazo de solicitud: cerrado.
Horario: a partir de las 10h.
Horario de montaje: viernes anterior, o sábado hasta las 10h. No podrá entrar ningún vehículo más tarde de las 09:30h.
Horario de desmontaje: sábado a partir de las 21:00h. Los vehículos podrán entrar en el recinto antes de las 21:30h, previo permiso del personal de Las Dalias.
Precio: a concretar


o Night Market

Fechas: aún por confirmar debido a la situación actual.
Plazo de solicitud: de 1 de diciembre a 30 de septiembre.
Horario: de 19 a 00:30h.
Horario de montaje: No podrá entrar ningún vehículo más tarde de las 18:30h.
Horario de desmontaje: Los vehículos podrán entrar en el recinto antes de las 01:00h, previo permiso del personal de Las Dalias.
Precio:
Lunes: a concretar
Martes: a concretar
Domingo: a concretar

Condiciones especiales del Night Market:

• Todos los años se celebra una reunión informativa de presencia o representación obligatoria, en donde se realiza el sorteo para la ubicación de los puestos del Night Market. Suele tener lugar el último domingo de abril a las 12h en el jardín de Las Dalias.
• Los puestos de los lunes que no realizan el mercadillo de los martes se sortearán en la explanada para facilitar la organización de los mismos.
• Los puestos que no hacen el mercadillo del martes, tienen que estar retirados en su totalidad el mismo lunes al terminar el mercadillo.
• Para la iluminación de los puestos, cada vendedor debe traer un alargador de 5 m y una regleta.
• El consumo máximo de luz permitido a cada puesto es de 70W. Recomendamos el uso de bombillas de bajo consumo cálidas.
• La instalación eléctrica de cada puesto deberá ser con cables homologados (RE de aislamiento 1000V y toma de tierra) no utilizando otros cables y conexiones en mal estado, ya que un corte de luz por el mal estado de los cables provoca que varios puestos se queden sin luz.


o Mercadillo de invierno

Fechas: Desde el sábado 07/11/20 hasta el sábado 27/03/21.
Desde el 18 de diciembre al 5 de enero se interrumpe por el Mercadillo de Navidad.
Plazo de solicitud: a concretar.
Horario: 10 a 18h (la organización podrá modificar la hora de cierre según conveniencia).
Horario de montaje: viernes anterior, o sábado hasta las 10h. No podrá entrar ningún vehículo más tarde de las 09:30h.
Horario de desmontaje: sábado a partir de las 18:00h. Los vehículos podrán entrar en el recinto antes de las 18:30h, previo permiso del personal de Las Dalias. El horario variará en función de factores como condiciones meteorológicas, afluencia de gente, hora de luz, etc.
Precio: a concretar. (18 sábados en total)

Condiciones especiales del Mercadillo de invierno:

• Los puestos asignados en un lugar fijo deberán pagar por mes adelantado, del 1 al 5 de cada mes.
• Para mantener el puesto todo el invierno, en el mismo lugar, es necesario pagar los meses de la temporada de invierno (de noviembre a marzo, descontando el período del mercadillo de Navidad)
• En el caso de ausentarse durante algunos sábados de invierno, es necesario comunicarlo a la organización.


o Mercadillo de Navidad

Fechas: Desde el 18/12/2020 hasta el 05/01/21. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.
Plazo de solicitud: hasta el 31 de octubre.
Horario: De lunes a viernes de 17 a 21h, sábados de 10 a 21h y domingos de 15 a 21h.
Horario de montaje: jueves anterior a la apertura a partir de las 9h.
Horario de desmontaje: a partir del 6 de enero
Precio: a concretar.

Condiciones especiales del Mercadillo de Navidad:

• Los puestos se ubican en la sala de Las Dalias, La Boutique y los pasillos interiores.
• Los puestos se dejan montados hasta el día 5 de enero.
• Para la iluminación de los puestos se deberá traer un alargador de 5 m y una regleta.
• El consumo máximo de luz permitido a cada puesto es de 70W. Recomendamos el uso de bombillas de bajo consumo cálidas.


o Mercadillo de Semana Santa

Fechas: Semana Santa 2021
Plazo de solicitud: a concretar.
Horario: de 10 a 19h
Horario de montaje: a concretar.
Horario de desmontaje: a concretar.
Precio: a concretar.

Condiciones especiales del Mercadillo de Semana Santa

• En el mercadillo de Semana Santa tendrán prioridad para montar aquellos puestos que realicen los 3 días, de jueves a sábado. El domingo es opcional.
• Los puestos pueden quedar montados desde el jueves hasta el domingo si se encuentra en un sitio que lo permita.

Política de Cookies