CÓMO SOLICITAR UN PUESTO DE 2x2 m EN LAS DALIAS
Aquellos/as que deseen solicitar un puesto de 2x2 m en el mercadillo de Las Dalias deberán rellenar y enviar la “solicitud de puesto” telemática que encontrarán en www.lasdalias.es/solicitar-puesto. Posteriormente, la organización se pondrá en contacto con ellos para una primera presentación de material, si lo considera necesario.
El producto a vender deberá ser realizado por el mismo vendedor o bien presentar una producción propia, exclusiva y original.
Los plazos de solicitud de puestos se detallan en las condiciones específicas de cada mercadillo.
Para optar a un puesto fijo en cualquier mercadillo, será condición indispensable darse de alta en el shop online de Las Dalias.
TITULAR DEL PUESTO
Los vendedores del mercadillo deben tener su documentación en regla:
Alta en Hacienda (modelo 036 o 037)
Alta de Autónomo en la Seguridad Social o Sociedad.
Seguro de responsabilidad civil
El vendedor debe presentar dicha documentación al iniciar la temporada, de lo contrario la organización puede impedir el montaje del puesto.
Los titulares son responsables del comportamiento de sus vendedores y montadores.
Los puestos son personales e intransferibles. No pueden ser traspasados ni subarrendados a terceros.
Los vendedores deben firmar la documentación referente a “Política de Privacidad” y “Riesgos Laborales” que se facilitará desde la organización de Las Dalias.
Los titulares de los puestos tienen la obligación de comunicarse con suficiente antelación con la organización en el caso de no asistir al mercadillo.
Los vendedores deben corroborar en la oficina de Las Dalias que sus datos estén actualizados al inicio de la temporada, o notificar cualquier actualización relevante de datos.
NOVEDADES 2024 (ORDENANZA MUNICIPAL)
Los comerciantes que vayan a desarrollar su actividad en el mercadillo de Las Dalias deberán cumplir con los requisitos establecidos en la ORDENANZA PARA LA REGULACIÓN DEL COMERCIO EN MERCADILLOS UBICADOS EN SUELOS PRIVADOS EN EL MUNICIPIO DE SANTA EULÀRIA DES RIU DESCARGAR AQUÍ
A destacar:
Artículo 4. Envasado, Etiquetado, Medición, Presentación y Publicidad.
1.Todos los productos comercializados en la modalidad de Venta Ambulante respetarán las normas vigentes sobre envasado, etiquetado, presentación y publicidad, con las especificaciones que marque la normativa específica aplicable en cada caso. Los productos puestos a la venta deberán estar debidamente etiquetados. Las instrucciones de uso y mantenimiento deberán figurar, al menos, en español.
2. Los Puestos que expendan productos al peso o medida deberán disponer de cuantos instrumentos debidamente calibrados sean necesarios para su medición o peso.
Artículo 5. Hojas de Reclamaciones y Devolución de Productos.
1. Los puestos y enclaves autorizados para el ejercicio de la venta deberán tener a disposición de usuarios y consumidores Hojas Oficiales de Reclamaciones a disposición de los consumidores en los idiomas oficiales en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Además, deberán de estar en los siguientes idiomas: español, inglés, francés y alemán.
2. La existencia de dichas Hojas de Reclamaciones deberán anunciarse mediante un cartel, ajustado al modelo oficial, en el que figure la leyenda “Existen Hojas de Reclamaciones a disposición del Consumidor”.
3. Como regla general, los vendedores no estarán obligados a cambiar el producto ni a devolver el dinero del producto, excepto:
a) Si el producto no cumple con las características con que se anuncia o es defectuoso.
b) Cuando la publicidad que anuncian sea “que si no queda satisfecho con el producto le devolvemos el dinero”, ya que, la publicidad es vinculante para quien la efectúa.
Artículo 6. Rebajas.
En las etiquetas de los artículos rebajados debe figurar el precio anterior y el precio rebajado o el porcentaje de rebaja que se ofrezca.
Los productos rebajados deben cumplir las normas de calidad y etiquetado, así como el resto de características establecidas en la normativa de comercio.
MATERIAL
Cada puesto deberá vender el material por el que ha sido seleccionado.
Todo nuevo material que los vendedores quieran vender tendrá que estar presentado y aprobado con anterioridad por la organización del mercadillo. En caso contrario la organización se reserva el derecho de no dejar montar este puesto.
Está terminantemente prohibido vender material de grandes almacenes y tiendas de souvenirs.
Los artículos en venta expuestos en el mercadillo de Las Dalias deberán tener un precio coherente, nunca pudiendo tratarse de precios diferentes a los fijados por esos mismos artículos en otros mercadillos de la Isla. Si la Organización detecta este tipo de acciones, se reserva el derecho de retirar de la venta los artículos en cuestión, o si fuera necesario, de retirar el derecho de montaje al/la vendedor/a en cuestión.
La organización se encuentra en continuo proceso de revisión de material. Los puestos que se encuentren en dicho proceso deberán facilitar la información que se les requiera, y deberán cumplir con las condiciones que se les solicite para poder seguir vendiendo en el mercadillo de Las Dalias.
PUESTO
Cada vendedor deberá traer todo lo necesario para montar y decorar su puesto, así como para exponer su material.
La presentación y estética de cada puesto deberá ser muy cuidada, así como la exposición del producto.
No se permite el uso de telas, mobiliario, ni sistemas de luces en mal estado.
Las cajas y almacenaje tienen que estar cubiertas y ordenadas.
Los puestos se adjudican para una duración de una temporada, plazo detallado en las condiciones específicas de cada mercadillo. La organización tiene derecho a no renovar un puesto si lo considera oportuno.
Las medidas del puesto son de 2x2 m. Se comunica expresamente que cualquier ampliación del mismo debe ser previamente aprobada por la organización del mercadillo, conllevando una actualización del precio si ésta lo considera necesario.
MONTAJE Y DESMONTAJE
Los puestos deben estar montados y listos para recibir público a la hora que se abre el mercadillo.
En caso de llegar tarde por algún imprevisto deben avisar con suficiente antelación a la organización del mercadillo en el teléfono +34 686 446 014
Si el vendedor no estuviera montando su puesto 45 minutos antes de la apertura del mercadillo, su puesto se asignaría a una persona de la lista de reservas y el vendedor titular no podrá montar ese día. En caso de emergencia justificada deberá comunicarlo a la organización.
Los coches no podrán circular por el mercadillo media hora antes de la apertura al público. Las horas de apertura de cada mercadillo se detallan en las condiciones específicas de cada mercadillo.
Los puestos deben montar en el espacio asignado por Las Dalias, sin colgar nada por delante de la línea de puestos y utilizando como máximo 50 cm de fondo para almacenaje.
No se permite el uso de clavos en paredes ni árboles, ni utilizar el mobiliario de Las Dalias para los puestos.
Sólo el personal del mercadillo está autorizado para “recortar las plantas” en caso de obstaculizar algún puesto.
No está permitido apoyar nada en plantas y maceteros.
Al finalizar el mercadillo el espacio que ha sido ocupado debe quedar limpio de basura, residuos, cuerdas, vasos, etc.
El desmontaje de los puestos se realiza a la hora de cierre de cada mercadillo. Será obligatorio respetar el horario de apertura y de cierre.
La organización de Las Dalias se reserva el derecho de modificar el horario de cierre en función de las condiciones meteorológicas.
El personal de Las Dalias organizará la entrada de coches en el desmontaje del mercadillo.
PARKING DE VENDEDORES
Los vendedores deben aparcar en el parking de vendedores, mostrando la acreditación pertinente, y prestando atención para no obstaculizar la salida de otros vehículos.
Si el parking de vendedores estuviera completo, el personal del parking de Las Dalias será quien decida dónde deben aparcar.
Está totalmente prohibido aparcar en la zona de autobuses y taxis, en la carretera principal, en la carretera que lleva al parking de vendedores y en la zona del torrente.
Los vendedores deben velar porque personas ajenas al mercadillo no aparquen en este parking, ya que se trata de una zona de aparcamiento exclusiva para vendedores de Las Dalias.
PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
La organización pone a disposición de los vendedores bolsas de Las Dalias personalizadas, con el objetivo de conseguir mayor publicidad del mercadillo. Éstas se deberán adquirir en el puesto de Granizados, o en la oficina si éste estuviera cerrado.
La atención y cuidado del público que nos visita también es una herramienta muy poderosa para la promoción de nuestro mercadillo.
Os recomendamos compartir las publicaciones en redes sociales para abarcar mayor público. Somos muchas personas trabajando por un mismo objetivo. Mientras más publicidad enviemos vía redes sociales, más público conseguiremos que venga al mercadillo.
Nuestras redes sociales son:
Facebook: Las Dalias de Ibiza
Instagram: @lasdaliasibiza
Twitter: @lasdaliasibiza
Youtube: Las Dalias de Ibiza
Pinterest: Las Dalias de Ibiza
FORMAS DE PAGO
Los puestos fijos deben pagar por adelantado, del 1 al 5 de cada mes, mediante domiciliación o transferencia bancaria En el caso de no poder utilizar este medio de pago, deberán ponerse en contacto con la administración del mercadillo.
La adjudicación de un puesto conlleva el pago de la temporada completa, independientemente de la asistencia al mismo.
En el caso de impago de dos meses (sin justificación) Las Dalias podrá disponer del puesto en cuestión.
RENUNCIA DE PUESTO
Los titulares de un puesto fijo tienen el derecho de renunciar a su puesto durante la temporada, lo cual implica la obligación de volver a solicitar un puesto para temporadas futuras. La renuncia debe ser comunicada oficialmente a la organización del mercadillo a través del correo electrónico administracion@lasdalias.es, desde el cual se emitirá un acuse de recibo. Cualquier otra vía de comunicación no será considerada válida. El titular que renuncie debe realizar el pago correspondiente de su puesto hasta la fecha de notificación y acuse de recibo pertinente por parte de Las Dalias. En el caso de no recibir acuse de recibo, deberán ponerse en contacto llamando al +34 971 326 825.
NORMATIVA GENERAL
Respetar el horario de montaje y desmontaje.
Los puestos que queden libres en el día serán asignados por la organización del mercadillo.
Las barras de bebida y comida ofrecen una tarifa especial para vendedores del mercadillo. Para disfrutar de esta tarifa deben identificarse como tales antes de realizar el pedido.
A raíz de la problemática mundial por el mal uso del plástico, Las Dalias forma parte de la campaña contra el plástico, por lo que queda expresamente prohibido el uso de bolsas plásticas para entregar el producto al cliente en el mercadillo.
En el caso de cambios en las instalaciones del mercadillo, Las Dalias se compromete a solucionar las incidencias con los puestos afectados y se intentará solucionar lo antes posible.
El incumplimiento de cualquiera de estas normas puede ser motivo de no renovación del puesto.
Las Dalias se reserva el derecho de suprimir puestos o cancelar el mercadillo si así fuera necesario.