Condiciones Generales

INTRODUCCIÓN

Condiciones generales de la contratación:

Las presentes condiciones generales se aplican a la contratación de productos en la Web lasdalias.es (en adelante la “Web”) y constituye un contrato entre Usted (en adelante “el Cliente”) y:

o Titular de la Web: LA SALA DALIAS, S.L. (En adelante LAS DALIAS)
o Domicilio social: Ctra. San Carlos, km.12 -07850, Santa Eulalia del río, Ibiza, Illes Balears, España.
o C.I.F.: B07949324
o Teléfono: (00 34) 971 326 825
o Compras: shoponline@lasdalias.es
o Mercadillo: mercadillo@lasdalias.es
o Relaciones públicas: info@lasdalias.es

La contratación de productos en esta Web, suponen la aceptación plena y incondicional de la Nota legal, Condiciones de Uso y Política de Privacidad de la Web junto con las presentes condiciones generales de la contratación, en su última versión. Por ello, aconsejamos que proceda a la lectura de estas condiciones, antes de solicitar o formalizar su pedido y cada vez que acceda a nuestra página web, ya que nos reservamos el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar en cualquier momento parte de estas condiciones generales.

REGULACIÓN JURÍDICA

Las presentes condiciones generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y, subsidiariamente, el Código Civil y el Código de Comercio.

CLÁUSULAS

La contratación de productos a través de la Web está sujeta a las siguientes cláusulas:

1. Manifestaciones
El usuario manifiesta:
o Ser mayor de edad y disponer de plena capacidad para realizar el pedido, manifestando que entiende y comprende la totalidad de las condiciones que se encuentran en la Web.
o Que los datos suministrados cuando realiza la compra son verdaderos y completos.
o Que confirma el pedido realizado, es decir, el o los productos escogidos, las cantidades, datos de facturación y de envío.

2. Acceso a la Web

El acceso a esta página Web es responsabilidad del usuario.

3. Contratación a través de la Web

3.1. La comercialización de los productos ofertados en esta Web es realizada por LAS DALIAS. Las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio señalado en el encabezamiento de las presentes condiciones. La contratación de productos en esta Web, se reserva a los usuarios registrados.

3.2. Las características de los productos comercializados en esta web y, en particular, según proceda, su naturaleza, cualidades, composición, cantidad, origen o procedencia y modo de fabricación o de obtención, son las que se indican en la página descriptiva del producto.

3.3. LAS DALIAS no responderá de la falta de veracidad, del carácter incompleto o de la falta de actualización y/o de la imprecisión de los datos o informaciones sobre características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes proporcionados por los fabricantes de los productos que se ofrecen en la Web. Las fotografías de los productos publicadas en la web sólo se proporcionan con fines ilustrativos, pudiendo variar la apariencia de los productos reales. Los productos que vendemos, especialmente los productos de artesanía, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características tales como variación en las vetas, en la textura o en el color son normales y no tendrán la consideración de defectos o taras.

3.4. El Cliente acepta que LAS DALIAS no asume obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos servicios que no preste directamente y que nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en la Web estará estrictamente limitada al precio de compra de dicho producto. No obstante lo anterior, nada de lo dispuesto en las presentes condiciones limita o excluye los derechos reconocidos a los consumidores por la normativa vigente ni nuestra responsabilidad en caso de fraude o falsedad o en supuestos de fallecimiento o daños personales atribuibles a nuestra negligencia o dolo.

3.5. Las presentes condiciones generales deberán ser aceptadas por usted antes de realizar la contratación. El contrato podrá validamente formalizarse en castellano y en los demás idiomas que estuviesen disponibles en la Web. En caso de discrepancia entre las versiones traducidas de las presentes condiciones, prevalecerá la versión castellana.

3.6. Una vez seleccionados los productos, el proceso de contratación en la Web sigue los siguientes pasos:

o Identifícate: Identificación de los clientes registrado o alta nuevo cliente.
o Elección de dirección de envío: Confirmación de la dirección de entrega. Recapitulativo del contenido del pedido.
o Pago: En este momento será redirigido a la pasarela de pago.
o Confirmación: Confirmación de que el pedido ha sido procesado correctamente. Asimismo, se enviará una confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicado por el Cliente.

Los eventuales errores en la introducción de los datos podrán corregirse accediendo al contenido de la cesta o utilizando el botón “atrás” de su navegador. Asimismo, en el email de confirmación del pedido se recapitularán los datos del mismo. En caso de detectar eventuales errores, el Cliente deberá ponerse en contacto con LAS DALIAS de forma inmediata.

4. Precio y pago

4.1. El precio de los productos son los que se determinan expresamente en la página en la que usted realiza el pedido. Salvo indicación en sentido contrario, los precios que se indican en la Web son Precios Venta al Público, IVA incluido. La transacción se efectuará en EUROS, sea cual sea el origen del Cliente. En caso de descubrir un error en el precio de algún producto incluido en un pedido, informaremos al Cliente lo antes posible, ofreciéndolo la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo.

4.2. No se considerará firme el pedido hasta que se haya hecho efectivo el pago. Así mismo los productos solicitados seguirán siendo propiedad de LAS DALIAS hasta el pago del precio completo. Los riesgos de los productos (pérdida, deterioro, etc.) serán a cargo del Cliente a partir del momento de su entrega.

4.3. Los métodos de pago aceptados son los que se indican en el apartado “Formas de Pago” de la Guía de Compra publicada en pie de la Web y en el formulario de pedido.

4.4. Los precios no incluyen los gastos de envío. Los gastos de envío son los que se indican en la página en la que usted realiza el pedido.

4.5. Las promociones y ofertas sólo serán válidas durante el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio.

5. Envío y plazos de entrega:

5.1. Las modalidades de envío disponibles y los plazos de entrega son los que se determinan expresamente en el apartado “Envío” de la Guía de Compra publicada en pie de la Web y en el formulario de pedido.

5.2. Los plazos de entrega de los pedidos que se indican en la Web son orientativos y se computan en días hábiles.

5.3. Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web sólo se enviarán en la Península Ibérica, Islas Baleares y la Unión Europea. No se realizan envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

5.4. Todos los productos comercializados en la Web son sujetos a disponibilidad, enviándose los mismos dentro de los límites de stock disponible. Si se agotasen las existencias de un producto solicitado, nos pondremos en contacto con el Cliente para acordar los nuevos términos de envío. Siempre y cuando sea posible se ofrecerán productos substitutivos de calidad y valor iguales o superiores a los que fueron objeto del pedido, pudiendo optar el Cliente por confirmar el pedido con dichos productos sustitutivos, sin aumento de precio, o cancelar el pedido. En este último caso se le reembolsará las cantidades que haya abonado.

5.5. El pedido será entregado en la dirección señalada por el Cliente en el momento de la contratación. En caso de imposibilidad de entregar el pedido, se contactará con el Cliente para intentar concertar una nueva fecha y hora de entrega con el transportista o indicarle dónde y cómo puede recoger el paquete. Si tras este intento siguiese imposible realizar la entrega, los productos serán devueltos a nuestro almacén, cancelándose el pedido y procediéndose a la devolución de las cantidades pagadas por el Cliente. No obstante, cuando la imposibilidad de entrega se deba a una causa imputable al Cliente, serán a cargo de éste los gastos de envío inicial y de devolución, así como el abono de la cantidad de 7€ por envío fallido en concepto de gastos de gestión.

5.6. Los envíos irán debidamente embalados y empaquetados; en caso de verificar el Cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente golpeada o dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista. El Cliente deberá poner en conocimiento estos hechos a LAS DALIAS en el plazo de 24 horas por escrito al e-mail shoponline@lasdalias.es, realizando una descripción lo más minuciosa posible de los hechos acaecidos. Las reclamaciones posteriores a 24 horas después de la entrega no podrán ser aceptadas.

6. Garantías

6.1. Ningún termino de las condiciones legales de la Web o de las presentes condiciones generales limitará o excluirá la responsabilidad de LAS DALIAS respecto a su dolo o culpa grave; a supuestos de muerte o daños personales causados por el incumplimiento de sus deberes; o a cualquier incumplimiento por su parte de las obligaciones que le sean legalmente impuestas, especialmente las previstas por el Real Decreto Legislativo 1/2007 respecto a los clientes que ostenten la condición de consumidores.

6.2. Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, los Clientes que ostenten la condición de consumidor se benefician de una garantía legal de dos años sobre los defectos de fabricación o la falta de conformidad de los productos comercializados por LAS DALIAS. Queda excluido de esta garantía el desgaste natural o por uso de dichos productos.

7. Cancelación y derecho de desistimiento

7.1. El Cliente podrá cancelar el pedido sin gastos hasta el momento del envío del pedido.

7.2. Atendiendo a lo previsto por los artículos 68 y siguientes y 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, el Cliente que ostente la condición de consumidor tendrá el derecho de desistir del contrato y devolver los productos adquiriros sin justificación ni penalización alguna durante un plazo de 14 días naturales, según el calendario oficial de su lugar de residencia habitual, contados a partir de la recepción del producto.

7.3. No obstante lo anterior, no le asistirá el derecho de desistimiento en los supuestos previstos por el Art. 103 RDL 1/2007, y especialmente cuando el pedido se refiera a:

o Productos que se hayan confeccionado conforme a especificaciones del comprador, a medida, por encargo expreso o claramente personalizados.
o Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, como por ejemplo comida o bebidas con un plazo de caducidad breve o que deban conservarse refrigerados.
o Productos que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, como, por ejemplo: bañadores, bikinis, ropa interior, productos de cosmética o complementos para el pelo.

7.4. Para ejercer su derecho el Cliente deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) remitida al domicilio indicado en el encabezamiento de las presentes condiciones o en shoponline@lasdalias.es.

Podrá igualmente utilizar el modelo de formulario de desistimiento disponible en el apartado GUIA DE COMPRA en nuestra Web, aunque su uso no es obligatorio.

7.5. En caso de desistimiento, se devolverá al Cliente todos los pagos recibidos de éste, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Dicho reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el Cliente haya solicitado expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

7.6. LAS DALIAS podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

7.7. El Cliente asumirá los riesgos y gastos de devolución de los productos, que deberá remitir al domicilio de LAS DALIAS cuanto antes y, en cualquier caso, en un plazo máximo de catorce (14) días después de que nos haya notificado su decisión de desistir.

7.8. El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.

8. Devoluciones

8.1. Salvo para el derecho de desistimiento, las devoluciones deberán ser previamente autorizadas por LAS DALIAS, debiendo el Cliente solicitar la devolución del artículo mediante un correo electrónico dirigido a shoponline@lasdalias.es, indicando el número de pedido, el producto que desea devolver y el motivo de la devolución.

De autorizarse la devolución, LAS DALIAS informará al Cliente de los trámites para realizar la gestión.

8.2. Los gastos y riesgos del transporte derivados de la devolución, correrán a cargo del Cliente.

8.3. No se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original, precintado, con todos sus accesorios y documentación de origen y con el producto en perfecto estado.

8.4. Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

9. Nulidad de las cláusulas

Si una o varias de las cláusulas incluidas en estas condiciones generales, fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, ésta afectará sólo a dicha disposición o a aquella parte que haya sido así declarada, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma afectada, por no puesta.

10. Aceptación

La contratación de los productos disponibles en esta Web implican necesariamente que todas y cada una de las presentes condiciones generales, consideradas como parte integrante del pedido, son expresamente aceptadas por usted.

11. Ley aplicable y fuero competente

Sin perjuicio de los derechos reconocidos a los consumidores por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el presente contrato, se regirá por la ley española con exclusión de sus reglas de conflicto de ley y cualquier controversia que pudiera derivarse de la utilización de la Web o de los servicios vinculados a la misma se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de Ibiza, renunciando expresamente los Clientes a su fuero propio si lo tuvieran.

Aviso

Recomendamos evitar las horas de máxima afluencia (sábados de 11:30 a 14h), ya que se generan importantes congestiones de tráfico. Además, podemos llegar a cortar la entrada al mercadillo si se alcanza aforo completo.

Peace and Music Tickets

Política de Cookies
Cookies Esenciales y Necesarias
Cookies de Terceros