Las Dalias Ibiza y Formentera Magazine celebra su décima edición

Las Dalias Ibiza y Formentera Magazine celebra su décima edición

21 Junio 2019

La revista-anuario Las Dalias Ibiza y Formentera Magazine 2019-2020 fue presentada anoche en el jardín ante más de un centenar de invitados del mundo del arte y la cultura de Ibiza.

La recién elegida alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, el poeta Antonio Colinas y el también escritor y coordinador de los Premios Literarios de Las Dalias, Ben Clark, agradecieron el apoyo constante de Las Dalias a la cultura y elogiaron en sus intervenciones el trabajo llevado a cabo por el equipo de colaboradores de la nueva publicación, que gira en torno al 65 aniversario de la fundación del bar de Las Dalias.

Historia, literatura, arte, música, moda, gastronomía, fotografías espectaculares, tendencias… Son los ingredientes de la revista, que también recoge en sus 400 páginas la evolución de Las Dalias y de la propia sociedad ibicenca, así como el desarrollo que ha experimentado el mercadillo, epicentro de la creatividad, la música y la libertad en Ibiza. Y es que desde el primer día que abrió sus puertas, en 1954, hasta hoy, “Las Dalias siempre ha tenido en la música en directo uno de sus principales atractivos”, como destacó en su alocución el propietario de Las Dalias, Joan Marí, Juanito.

El director de la revista, Jesús Turel, recalcó la relevancia del mercadillo como “estandarte de varias generaciones cuyo talento creativo ha ido evolucionando desde los años de los hippies y que sigue alumbrando constantemente nuevas ideas para el siglo XXI, pero sin olvidar los valores de sus orígenes, como el respeto a la tierra, a las tradiciones y a la cultura de Ibiza y Formentera.

Como refleja el editorial, Las Dalias Magazine recoge “relatos de personas llamadas a transmitir a las futuras generaciones valores fundamentales como la conversación, la lectura o el amor por la naturaleza”. Y en este sentido, todos los oradores coincidieron en la necesidad de preservar el medio ambiente de la isla, una de las señas de identidad de Las Dalias.

En la fiesta de presentación de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine fueron entregados asimismo los galardones a los ganadores del certamen literario, que alcanza su tercera edición con una participación récord de 1.564 originales en la convocatoria internacional y que cuenta con el académico de la RAE José María Merino como presidente del jurado.

Los galardonados de esta edición, que fueron obsequiados con una escultura conmemorativa de Óscar Gallizia, han sido Nicolás Kuhnen Rodríguez de los Ríos, ganador del III Premi de Relat Curt Juan Marí Juan (categoría ESO); Laia Cardona Palerm, ganadora del III Premi de Relat Curt Juan Marí Juan (categoría Bachillerato), y Pablo Aranda, el escritor malagueño ganador del III Premio Internacional de Cuento Las Dalias, dotado con 3.000 euros, por su relato “Sánchez”.

El poeta, investigador y traductor Antonio Colinas, que firma un artículo y diez semblanzas de personajes ibicencos, protagonizó la intervención más emotiva de la noche cuando evocó la naturaleza de Sant Carles y la Ibiza a la que llegó en 1977, de la que nunca se ha separado. A la presentación asistieron también algunos de los personajes que aparecen en las páginas de la revista, “lo más granado de la cultura de Ibiza”.

Cookies Policy