MÚSICA EN DIRECTO

La casa de la MÚSICA

La música ha sonado en Las Dalias desde que se abrió el bar en 1954. Nunca ha parado desde entonces. En la actualidad, más de 50 conciertos en una temporada, con miles de espectadores vibrando en el jardín o en la sala interior, avalan cada año la pasión de esta casa por la buena música en vivo, ya sea durante el mercadillo, en fiestas como Namasté, Wax Da Jam o Rototom o en los conciertos y festivales especiales, la mayoría de los cuales se celebra entre junio y septiembre.

PROGRAMACIÓN 2019
Después del gran festival de tributo a Woodstock, celebrado el 1 de mayo, para esta temporada de 2019 la nómina de artistas que ya está confirmada comienza por la gran voz del flamenco, Niña Pastori, en su momento más dulce, que actuará en el jardín el 27 de junio. Apuntad estas fechas: el Bicho, nombre de guerra de Miguel Campello (sin él una fiesta no es lo mismo), actúa el 5 de septiembre; la Mary y Javi Medina (10 octubre) y Juanito Makandé (25 de julio). Representando a los versos, nadie mejor en toda la piel de toro que los SFDK, que se harán los amos el 22 de agosto, aunque la antorcha del sonido urbano la tendrán que compartir con los auténticos amos del Caribe, los Orishas, tremendísimo son para rapear en el jardín más musical del mundo. El verano trae otras certezas como que el Rototom se precalienta en Sant Carles, con la mejor leña que podría hacer arder cualquier auditorio; nombres de kilates como John Osbourne, uno de los grandes nombres del dancehall de todos los tiempos. O por poner algo de llama local al fuego, Diego Gil Fernández, Rapsusklei, con cita para el 16 de junio. Pero para los que no ponen la mano en el fuego por nadie, no hay mayor valor seguro que el Muerdo, que se trae toda una batería de ritmos para jalear la noche del 22 de septiembre. Las 65 velas sirven también para celebrar la larga relación transatlántica con los músicos argentinos que han traído algunas de las fiestas más memorables. Esta vez son los Babasónicos los encargados de mantener tan alto como siempre el sismómetro. Igual que seguirá sonando la música del mundo en Namasté y los oídos más educados mantienen su cita secreta con Wax da Jam.

Entre los últimos artistas que ya han pasado por el escenario de Las Dalias, figuras del reggae como Ky-Many Marley, Skatalites o Emeterians, con el dulce flamenco chill de Chambao o con la genial dosis de Estricnina (la nueva banda de rumba-rock de Juanito Makandé y El Canijo de Jerez). Memorables han sido las actuaciones de Macaco, Miguel Campello o Muchachito, sin olvidarnos de nuestros queridos Hilight Tribe, Eskorzo, General Levi, Canteca de Macao, Antílopez, Onda Vaga, Fermín Muguruza y un largo etcétera…

Política de Cookies