ES EN

El Night Market arranca con más fuerza que nunca

Las Dalias se convierte todos los lunes y martes en el lugar perfecto para disfrutar de una noche diferente

Ilusión, nervios, alegría, miedo a que lloviera, a que algo saliera mal… Todo esto se vivía entre la ‘familia’ de Las Dalias justo antes de arrancar la cita del pasado lunes 4 y martes 5 de junio. Las fechas señaladas para dar comienzo al Night Market, que se prolongará hasta la última semana de septiembre.

Al final todo resultó un éxito como no podía ser de otra manera después de meses de duro trabajo para preparar un evento cada vez más reconocido en las noches ibicencas. Solo había que darse una vuelta por el recinto de Sant Carles para entender por qué el Night Market se ha convertido en un imprescindible en la isla. Más de 150 puestos de artesanía repartidos en un entorno de ensueño con cinco áreas diferentes para poder descansar, cenar, tomar una copa o disfrutar escuchando música en directo.

Dos días en los que toda la gente que se ha acercado a visitarnos ha encontrado una oferta de productos hechos a mano, originales y únicos difíciles de hallar en ningún otro lugar. Como decía una de las miles de visitantes que han acudido durante estos dos días a Las Dalias, “es difícil encontrar un mercadillo parecido”. Porque la gente con la que hemos hablado aprecia la calidad de todo lo que se vende en el Night Market pero también el ambiente que se respira y la oferta cultural y gastronómica. “Volveremos mañana”, nos decía Julia, una austríaca de 37 años que había ido el lunes con un grupo de amigas.

Los vendedores y artesanos se mostraban optimistas con el arranque de la temporada del Night Market. “Para ser el primer día no fue nada mal”, aseguraba Sinai Salquero, una madrileña que debutaba en Las Dalias con una oferta en encuadernación artesanal realmente sorprendente. “Es que Las Dalias es diferente”, nos comenta Daniela, una corsa que ofrece atrapasueños (“que funcionan de verdad”, nos aclara). “Aquí –continúa Daniela- la gente está muy interesada por la artesanía y además están muy relajados porque vienen a pasear, de relax, hay muy buen ambiente”.  

Y es que conseguir un puesto fijo en Las Dalias es un sueño para muchos artesanos porque saben que la selección es muy rigurosa y que la gente que acude al mercadillo espera encontrar productos originales de calidad. Y así nos lo confesaba Inés, una joven portuguesa que junto a su pareja Rodrigo elaboran a mano (sin máquina de coser) ropa y complementos con cuero y piedras preciosas. Llegaron a Las Dalias a través de Emonk Ibiza , otra de las marcas que se pueden encontrar en el mercadillo, y les gustó “el espíritu que se respira aquí”.

El Night Market de este año nos ha traído muchas novedades. Desde los bolsos de algodón orgánico que ofrece Laura de The tree boys Ibiza’ hasta los exclusivos sombreros que diseña Moses, de Futurahats. Blanca, una joven aragonesa que se está instalando en la isla, nos sorprendió con su oferta de joyería y de elementos decorativos hechos con cubiertos antiguos. Desiré, de Aromistyk , se mostraba encantada con su recién estrenado puesto y al parecer el público también. Todo el mundo quería saber que se guardaba en las preciosas cajitas que ocupan sus estanterías. Ella misma nos lo explicaba: “son perfumes en crema, hechos con esencias, aceite de yoyoba y cera de abeja”. Otra de las novedades viene de Berlín, y es que Las Dalias es una auténtica Torre de Babel. ‘Gazpacho’ son cuatro italianos que tienen su taller en la ciudad alemana. Producen bolsos, carteras y monederos hechos con retales de lonas, de las mismas que cubren los trailers de los camiones o que se utilizan en las vallas publicitarias. Nosotros seguiremos contándote desde esta plataforma todo lo que puedes encontrar en el Night Market, pero sin duda lo mejor es que vengas tú mismo a conocernos. Todos los lunes y martes desde las siete de la tarde a la una de la madrugada en Las Dalias.