ES EN

Las Dalias, protagonista en la gala de Diario de Ibiza

Juan Marí recoge el I Premio a la Iniciativa Empresarial

«Estos premios no sólo son un merecido reconocimiento público a quienes los reciben, sino que contribuyen a poner de manifiesto la cantidad de talento, esfuerzo, abnegación, capacidad emprendedora y tantos otros valores ejemplares que anidan en la sociedad pitiusa», afirmó Javier Moll, presidente de la empresa editora de Diario de Ibiza, según recoge Es Diari en su página web. 

Las Dalias ha tenido el honor de figurar entre los premiados por Diario de Ibiza en la gala de celebración de su 125 aniversario. Entre los galardonados están la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Can Misses, el director de la Enciclopèdia pitiusa, la Alianza Mar Blava y el cineasta David Marqués. El nivel de las entidades y personas reconocidas en estos premios hace que figurar entre ellos sea motivo de orgullo para Las Dalias y desde aquí queremos darles a todos los premiados nuestra más sincera enhorabuena.

 Juan Marí, propietario de Las Dalias, fue el encargado de recoger el I Premio a la Iniciativa Empresarial. Las Dalias recibió el galardón por “su larga trayectoria, su capacidad de mantener sus raíces y al mismo tiempo de adaptarse a los nuevos tiempos y su importante contribución a la oferta cultural de la isla”. Con estas palabras Diario de Ibiza reconocía la labor de Las Dalias a lo largo de todos estos años.

‘Juanito’, como es conocido Juan Marí, recordó durante un emotivo discurso que fue su padre quien fundó Las Dalias en 1954 como bar de carretera y sala de fiestas. Asimismo explicó que el éxito ha sido “fruto del esfuerzo de toda una familia” y que el camino “no ha sido fácil” ya que Las Dalias ha tenido que atravesar temporadas de fuertes crisis económicas. ‘Juanito’ no quiso olvidar a nadie en un discurso plagado de agradecimientos. Valoró la labor de todos los artesanos que “sábado a sábado y siempre con una sonrisa” reciben a los miles de turistas que atrae el mercadillo. Los músicos que, “desde el primer día”, han actuado en Las Dalias tuvieron mención especial y por supuesto agradeció a todos los trabajadores que hacen posible que esta gran empresa funcione día a día. Gracias al pueblo de Sant Carles y especialmente a los vecinos de Las Dalias por su paciencia y apoyo. Y un especial agradecimiento a Diario de Ibiza por conceder este prestigioso galardón. 

Diario de Ibiza ha decidido recuperar, coincidiendo con su 125 aniversario, unos galardones que no concedía desde 2011. Las Dalias ha sido la primera empresa premiada en esta nueva etapa. La gala de entrega reunió en el Palacio de Congresos de Santa Eulària a autoridades y personalidades de la política y el mundo empresarial balear.

Las Dalias también quiere felicitar a Diario de Ibiza por su labor informativa durante estos 125 años.

El premio se suma a una larga lista de reconocimientos de los que ha sido merecedor Las Dalias a lo largo de casi 65 años de historia. Sin ir más lejos, el Govern de les Illes Balears concedió a Las Dalias el premio de Turismo 2016. El Ayuntamiento de Santa Eulalia reconoció también en 2014 nuestra labor con una placa que acredita a Las Dalias como Lugar de Interés Turístico Municipal. La Escuela de Turismo o la Cámara de Comercio han sido otras de las instituciones que han valorado nuestra labor.

Todos estos reconocimientos hacen que desde Las Dalias sigamos trabajando para aportar nuestro granito de arena tanto a la promoción turística de Ibiza como a enriquecer la agenda cultural de la isla con todas las actividades que desarrollamos a lo largo del año. Desde su nacimiento en 1954, Las Dalias ha ido creciendo hasta convertirse en 2018 en un referente tanto para la población local como para los miles de visitantes que recibe Ibiza cada año.