ES EN

Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine, de nuevo en la calle

El martes 19 de junio se presenta la novena edición de la revista

Por noveno año consecutivo Las Dalias presenta su revista en una gala en la que también entregará el II Premio Internacional de Cuento y el II Premi de Relat Curt ‘Juan Mari Juan’. La cita es el martes 18 de junio a las 20 horas en la sala de Las Dalias y se ha convertido ya en una fecha señalada en la agenda cultural de la isla. 

‘Protect Pitiusas’ es el leitmotiv de la novena edición de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine, un grito de alerta, no exento de esperanza, para salvaguardar la belleza natural de unas islas bendecidas por los dioses y, en ocasiones, maltratadas por el ser humano. En Las Dalias, como recuerda su máximo responsable Juan Marí ‘Juanito’, “estamos convencidos de que la conservación de la isla es una tarea de todos, y solo es compatible con un desarrollo pausado, acorde con las necesidades y la sensibilidad de los vecinos”. 

La revista condensa el espíritu ecléctico de Las Dalias al reunir en un solo volumen moda, cultura, arte, literatura y una completa guía de Ibiza y Formentera. El magazine se ha convertido en objeto de deseo tanto para residentes como visitantes y desde hace dos años se ha enriquecido con la publicación de los relatos y cuentos inéditos ganadores de unos premios coordinados por una de las voces poéticas más importantes del panorama nacional, el ibicenco Ben Clark. Por ello no hay mejor momento para hacer entrega de los galardones que la presentación de la nueva revista. 

Durante la presentación, la joven escritora, periodista e investigadora Nerea Pallares (Lugo, 1989) recibirá 3.000 euros como ganadora del II Premio Internacional de Cuento 'Las Dalias' por su relato “La ofrenda”. El mayor premio en metálico de Ibiza y Formentera. Además Tania Ramon Planells, de 17 años y estudiante de 2º de Bachillerato y Sami Amrani Sonntag, de 13 años y estudiante de 2º de ESO recibirán 400 euros durante la gala del próximo martes 18 de junio, en una clara apuesta de Las Dalias por fomentar y apoyar la cultura entre los más jóvenes. Ambos estudiantes son los ganadores delII Premi de Relat Curt ‘Juan Mari Juan’ enlas dos categorías convocadas.