ES EN

Bersuit celebra su 30 ‘cumpleaños’ en Las Dalias

 

“Este es un lugar con una mística especial, un lugar maravilloso”

El reloj no marcaba las 10 de la noche cuando la mítica banda Bersuit Vergarabat pisaba el escenario de Las Dalias. “Un lugar con un mística especial, un lugar maravilloso”, confesaba horas antes Juan Subirá, teclista y miembro fundador del grupo argentino.

Ataviados con su indumentaria habitual, el pijama, arrancaron con ‘La soledad’, y desde el principio quedó claro lo que iba a ocurrir aquella noche: banda y público se fusionarían para celebrar una auténtica fiesta de cumpleaños. Y es que el concierto se enmarcaba en la gira mundial por el 30 aniversario de la banda. Una celebración que se extendió durante casi dos horas en las que el grupo tocó 20 canciones que hicieron bailar y cantar a un público entregado, pero también emocionarse a muchos de los presentes. 

Poder tener a un palmo de distancia a tu grupo de cabecera es algo que muy poca gente tiene la oportunidad de vivir. Y Las Dalias permite justo esto, acercar a leyendas vivas de la escena musical a ras de suelo. Las casi 1000 personas que disfrutaron de la velada no olvidarán fácilmente uno de los momentos finales cuando la gran mayoría coreaba a voz en grito la letra de ‘Argentinidad’ casi como un himno. Seguro que muchos de los que no eran argentinos quisieron serlo por un momento. 

Y es que ‘La Bersuit’ levanta pasiones en su país, donde ha llenado el estadio de River con más de 70.000 personas. Y como contaba su teclista , recordando la actuación de octubre de 2016 en Las Dalias, “la conexión con la gente en este lugar es muy especial”. Y así quedó patente en cada una de las canciones que tocaron, como ‘El Baile’, ‘Perro Amor’, ‘Negra Murguera’ o ‘Se viene’, durante la cual Germán Sbarbati tuvo incluso que pedir al respetable que frenase su ímpetu.

Los argentinos, que continuaban su periplo por tierras peninsulares para acabar la gira en Moscú, se despidieron del público de Las Dalias con ‘Un pacto’ y prometieron volver.