65 AÑOS HACIENDO HISTORIA

Este singular espacio renueva en su aniversario sus propuestas gastronómicas y su jardín y se llena de arte y de música durante todo el verano.

En los años 60 llegaron a la isla de Ibiza los primeros hippies; jóvenes que se desmarcaban con sus vestimentas coloridas y que enarbolaban la paz allá donde iban. Un caldo de cultivo cosmopolita y único en la España franquista en el que nació el Mercadillo de Las Dalias. Un rincón de la isla que cuenta con una atmósfera singular y que acoge puestos con productos hechos a mano por artesanos ibicencos y de otros rincones del mundo, donde se vive la creatividad y se inspira la esencia de la isla blanca para dar vida a artículos únicos y exclusivos. Este ambiente se combina con la llegada a sus jardines de artistas de ámbito nacional e internacional que pasan cada año por este espacio para ofrecer conciertos inolvidables a sus visitantes.

Hoy, este espacio ubicado en el pueblo de Sant Carles de Peralta sigue más vivo que nunca y cumple 65 años de vida con múltiples novedades destinadas a conmemorar esta fecha. Para ello renueva su mítico bar de carretera, por donde han transitado creadores de todo el mundo, convirtiéndose en “Las Dalias Café”, con una carta innovada y una arquitectura sorprendente sin perder su mítica historia. Igualmente se transforman el resto de espacios gastronómicos de Las Dalias para mostrar una nueva versión de su jardín y de su restaurante principal, así como de su “Sky”, “Juice área”, “Pizzería”, “Soulbar”, “La jaima” y “La Van”. Otra de las propuestas más innovadoras y mágicas de este aniversario es el proyecto artístico liderado por grafiteros internacionales “Boa Mistura” quienes visten las fachadas de Las Dalias de alegría, de color con mensajes de amor y de optimismo, decorando en forma de mural gigante todo el exterior de Las Dalias. Dicha acción cultural se pudo visitar durante su proceso de creación del 1 al 17 de abril.

Para celebrar su 65 cumpleaños Las Dalias de Ibiza acoge este verano conciertos con un cartel de lujo como los que protagonizan Babasónicos, Hilight Tribe, MiguelCampello (El Bicho), Juanito Makandé, presentando nuevo disco, Orishas, Muchachito, Rapsusklei y SFDK o Johnny Ousborne, entre otros. Se repetirán también citas ineludibles como el Festival Rototom, WaxDaJam, Ibiza Reggae Yard y nuevas sesiones y tendencias que se incorporan.

Otra de las propuestas sorpresa para celebrar este año tan especial es el “Festival homenaje a Woostock”, que a su vez celebra su 50 aniversario con tributos por todo el continente. Las Dalias se une así a esta celebración mundial en una jornada para conmemorar la paz, el amor y la música.

Política de Cookies